cosmetica-natural-ayurveda

Si como consumidor/a de Sundara te preguntas por qué tendrías que elegir un producto de cosmética natural, con un envase menos atractivo y de una marca que no es conocida frente a las que habitualmente encuentras en cualquier tienda, nos gustaría compartir las principales razones que nos hacen ofrecer cosmética ecológica y con componentes naturales:

  • TRANQUILIDAD: Nos tranquiliza saber que los cosméticos que eligimos no incluyen elementos químicos o nocivos para nuestros clientes y que no sacrifican la calidad y la responsabilidad social por un mayor beneficio económico.
  • NATURALIDAD: Prefierimos utilizar productos basados en materias vegetales o de origen natural que el cuerpo asimila con naturalidad.
  • VARIEDAD: A día de hoy tenemos una gran variedad de cosméticos de base natural o ecológica en el mercado, por lo que podéis encontrar todo lo necesario y no echar de menos ningún producto de cosmética convencional.
  • SEGURIDAD: Es importante optar por escoger aquellos cosméticos en los que se garantiza que el origen de sus componentes y el proceso de fabricación no ha tenido tratamientos raros, modificados genéticamente o expuestos a tratamientos químicos.
  • COMPROMISO MEDIOAMBIENTAL: Los restos o desechos de la cosmética ecológica son biodegradables, por lo que no perjudican el medioambiente.
  • RESPONSABILIDAD: Ayudamos a cambiar hacia una sociedad menos consumista y a apostamos por la economía local, puesto que la mayor parte son pequeños productores, alejados de las grandes multinacionales.

Como hemos comentado, la fabricación de productos cosméticos con ingredientes vegetales conlleva una ética ecológica, pues no provoca residuos químicos, ni agresivos que sean perjudiciales para el medio ambiente.

La cosmética natural, es decir, elaborada con materias naturales, no tiene efectos secundarios y no produce alergias, las cuales aparecen cuando se utilizan cosméticos con colorantes o excipientes demasiado agresivos para la piel. Por lo que podemos afirmar que la nueva cosmética tendera seguro a utilizar materias naturales.

No siempre podremos identificar si un producto cosmético reúne los requisitos de producto natural, pero podremos guiarnos por nuestros sentidos, vista, tacto, olfato y por supuesto por el sentido común para detectar si un producto es natural o es una copia sintética:

  • VISTA: la cosmética natural con productos naturales nunca presenta colores llamativos, no son de color fucsia, verde o fluorescente. Descartemos pues la cosmética natural que se comercializa como tal y que nos presente colores demasiado sugerentes.
  • OLFATO: a menudo algunas casas comerciales de cosmética natural nos ofrecen las maravillosas ventajas de algunas “esencias” como la manzana, el melón, la pera, la fresa, la sandía, etc. y con un aroma exactamente igual a las mencionadas frutas. Sentimos desencantarles pero estas frutas no contienen aceites, es por tanto imposible que nos ofrezcan un aceite esencial natural con el aroma de cualquier fruta que no provenga de los cítricos: naranja, pomelo, limón, bergamota, mandarina, etc. Por lo que el aroma que nos venden como natural es simplemente una composición química, que no aporta ninguna propiedad terapéutica.
  • SENTIDO COMÚN: la cosmética natural tendría que llevar un aval, que identifique que en su elaboración no se han efectuado pruebas sobre animales. Desconfíe de los productos que en su composición hablen de un extracto natural reconstituido, esto quiere decir que se ha copiado en un laboratorio el olor o las propiedades de la planta, las cuales nunca tendrán las autenticas y beneficiosas propiedades del principio activo natural.
  • EL PRECIO: el precio de los productos sintéticos siempre será más económico que un producto natural, pues al ser compuestos químicos no dependen de cultivos, temperaturas etc. Así pues desconfiemos de los productos naturales demasiado baratos.

 

Síguenos en FacebookTwitterInstagram y Youtube, e infórmate de nuestras novedades, tratamientos, productos, y nuevas aperturas de Beauty Space Sundara.  Asesórate y déjate mimar por nuestr@ expert@s.

Guardar